­La vida cotidiana de Beniel queda paralizada en los últimos días de agosto debido a las fiestas patronales en honor a San Bartolomé. Esta festividad es esperada por todos los benielenses con gran entusiasmo, constituyendo la celebración más popular del municipio. Son muchos los que en este tiempo se desprenden de la rutina diaria para participar en los actos populares que se repiten año tras año, con innovaciones originales y divertidas que aportan a los festejos un aire nuevo.

Hasta las tierras benielenses se acercan gentes de los pueblos de los alrededores dispuestos a disfrutar de las fiestas. Torneos de todo tipo, concursos, competiciones, verbenas, conciertos, juegos, exhibiciones, ... toda una serie de eventos que se darán cita en estas fechas en Beniel con el propósito de divertir a todo el que quiera disfrutar de unos momentos divertidos.

Hoy, vecinos y visitantes lo pasarán en grande con la Noche de Rumbas con Antoine Muñoz, que se celebrará a las 23.00 horas en la calle Nicolás de las Peñas. Mañana, los más jóvenes están de suerte con la Noche Dj en la misma calle.

El fin de semana proseguirá el domingo 11 con la exhibición de las escuelas de ciclismo y prueba cadetes sobre un circuito urbano de 1 kilómetro en el que participarán escuelas de diferentes puntos de la Región de Murcia. Antes de la prueba los alevines e infantiles realizarán una yincana y finalmente en la Plaza Ramón y Cajal se realizará una fiesta de la espuma y la entrega de premios.

El viernes 16 se celebrará la Beniel Summer Festival con la participación de Wifon Radio y con los DJ Paco García (KKO) y Javi Boss (Central) en la zona de peñas.

Cientos de personas disfrutarán un año más del gran Desfile de Carrozas de las Fiestas de Beniel el sábado 17, con premios a la carroza más divertida y a la mejor coreografía no profesional. En torno a las 20.oo horas está prevista la salida de las carrozas por el itinerario habitual: calle El Raal, calle Nuestra Señora del Rosario, calle Nicolás de las Peñas, calle Torrevieja, Avda. José Pujante, Avda. Juan Pablo II, calle Jardín, Avda. del Reino y calle Practicante Ricardo Pérez. Esa misma noche será la Noche Joven a las 22.30 horas con discoteca móvil y el concierto de 40 Duros Bands y los DJ Turdy y Raúl Casanova en la zona de las peñas.

Otro de los actos emblemáticos es la Carrera de Autos Locos del domingo 18 de agosto, que tendrá lugar en el Puente Viejo. Esa misma noche, a las 22.30 horas, actuará el grupo Desfalco en la zona de Peñas.

Desfile de Carrozas y Comparsas. REGMURCIA

Llegado el lunes 19 se ha programado una interesante iniciativa que tiene como objetivo enseñar a los niños los juegos a los que jugaban sus padres y abuelos en el pueblo. Será a las 19.30 en la zona de las peñas. La misma actividad se repetirá al día siguiente. Por la noche, los amantes del rap tienen una cita con Rap entre Vías, que ha organizado una batalla de gallos y las actuaciones de R de Rumba, Stalh Inc, Neusy y Lorney Honey en la zona de peñas.

El miércoles 21 será el Día del Niño con hinchables y agua en la Plaza de Europa; a las 22.00 habrá un espectáculo de variedades, y a las 22.30 tendrá lugar una observación astronómica junto al CAI organizada por la Asociación Astronómica del Sureste, Astrosureste.

El jueves 22 a las 1o.00 será el taller infantil mañanero de manualidades para pequeños y grandes en la plaza Adrián Prisuelos; y a las 12.00 vuelve la fiesta del agua. Por la tarde, a las 19.30 horas, habrá un divertido encierro infantil con toros hinchables con salida desde el Puente Viejo y recorriendo las calles Nuestra Señora del Rosario, Antonio Gala, Juan Díaz y Plaza Ramón y Cajal. El viernes 23 se celebrará el espectáculo infantil Fiesta Pirata, en la Plaza de Europa. Por la noche, a las 22.30 horas actuará el showman y presentador de TV Antonio Hidalgo junto a su grupo, Los Happys, en la plaza Ramón y Cajal.

Llegaremos ya a la recta final de las fiestas el sábado 24 con un repique de campanas que comenzará a las 08.oo anunciando la festividad del patrón. A las 10.00 se realizará un pasacalles y ya por la noche, a las 21.00 horas, saldrá la solemne procesión con el patrón. Para culminar la jornada se celebrará una velada musical con el grupo Concta2.

El domingo 25 las fiestas finalizan con el torneo de fútbol Fiestas de San Bartolomé a las 19.00.