El municipio de Lorca ha sido agraciado con nada menos que siete millones de euros al vender 70 décimos del primer premio del Sorteo Especial de Agosto de la Lotería Nacional, tal y como confirma su dueño, Pedro Alberto Roldán Conesa, a La Opinión. La administración número nueve, situada en la Avenida Rafael Maroto (Centro Comercial San Diego) tenía consignados los cien décimos del número 46095, dotado con un millón de euros al billete o serie, aunque le fueron devueltos 30 de ellos estos días.

La mayoría de los décimos agraciados han ido a parar a la mano de clientes suscritos al número, un total de 40, mientras que los restantes se han vendido por ventanilla, aunque todos, según asegura su dueño, han ido a parar "a clientes de toda la vida, de allí, de Lorca". Aunque no es la primera vez que recibe una "alegría tan grande", ya que esta administración ya repartió el segundo premio de la Lotería Nacional el 6 de abril de este mismo año, además de un cuarto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y varios de Bonoloto y Primitiva.

Pedro Alberto, que se encuentra fuera de la ciudad actualmente, asegura que está "deseando volver a Lorca", y encontrarse con los agraciados en la administración.

Sorteo Especial

El segundo premio, de 250.000 euros al billete o serie, ha sido para el 71935 que ha estado repartido en Sevilla; Cogolludo (Guadalajara); Puente Genil (Córdoba); Almuñécar (Granada); Atienza (Guadalajara); San Sebastián; Madrid; Málaga; Alginet (Valencia); Torremolinos (Málaga) y Fuentelapeña (Zamora).

El tercer premio, por importe de 50.000 euros al billete o serie, ha correspondido al 04964 vendido en Almería; Avilés (Asturias); Puerto Real (Cádiz) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Obtienen reintegros los décimos terminados en 1, 5 y 9