Efectivos de bomberos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, se han desplazado hasta una planta de reciclaje de Cehegín para sofocar el incendio que se ha originado en la tarde de este sábado.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso, en torno a las 19.00 horas, de que había humor en la zona y han movilizado también a la Guardia Civil, al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y a agentes de la Policía Local. Además, se ha pedido ayuda a una brigada helitransportada.

Hasta el lugar también han acudido brigadas forestales de Cehegín y Calasparra, dos helicópteros Acovi y cuatro agentes medioambientales.

Por el momento se desconocen las causas que han provocado el fuego. Los plásticos que hay en la planta podrían haber complicado las tareas de extinción, motivo por el cual se han sumado más unidades al dispositivo.

Finalmente, a las 20.45 horas han conseguido controlar el fuego gracias a la rápida y eficaz intervención de todos los medios, que han evitado que el incendio se propagase a una zona forestal cercana. Una hora y media después, a las 22.15 horas, los bomberos daban por extinguido el fuego.