10 de agosto de 2019
10.08.2019
ÚLTIMA HORA
La Fiscalía italiana ordena desembarcar a los inmigrantes del Open Arms e incautar el barco
Especial
Fiestas de Fortuna

Unas fiestas de Interés Turístico Regional

09.08.2019 | 19:48
Unas fiestas de Interés Turístico Regional

Las fiestas fueron declaradas de Interés Turístico Regional en 2002. Los actos no tienen una fecha fija, sino que giran en torno al 15 de agosto. El acto previo es la llegada de Sodales y Adoradores a Fortuna, una espectacular puesta en escena donde se revive el asentamiento íbero y la llegada de los romanos atraídos por las aguas. También tiene lugar la coronación de las ninfas y la inauguración del campamento festero.

La Cena Romana se celebra en la Cueva Negra, que sirve de inigualable escenario para revivir una divertida cena de época. Ataviados con trajes de romanos, los Sodales cenan recostados, rememorando la vida en el santuario y contemplando los espectáculos.

El 15 de agosto es el grandioso desfile íbero-romano con bandas de música, bailarinas y gladiadores que trasladan Fortuna 2.000 años atrás en el tiempo.

Los actos de las Fiestas de Sodales Íbero-Romanos están incluidos en la programación oficial del Ayuntamiento en honor a San Roque. Por tanto, simultáneamente a la programación de Sodales, se celebran verbenas, conciertos, fuegos artificiales y otros muchos espectáculos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook