09 de agosto de 2019
09.08.2019
Lorca

Servicios Sociales traslada varios departamentos al Centro de Desarrollo Local

"Se trata de una actuación muy necesaria que persigue el objetivo de paliar la falta de intimidad que venían padeciendo los usuarios", ha declarado la concejala Chumillas

08.08.2019 | 20:28
Las concejalas visitaron ayer la actuación de redistribución.

La atención y privacidad de los usuarios de la Concejalía de Servicios Sociales de Lorca mejorará gracias al traslado de varios de sus departamentos al Centro de Desarrollo Local (CDL). En concreto, ha sido la sección de administración la trasladada al CDL, mientras que en las instalaciones de la Concejalía permanecen la dirección, cinco unidades de trabajo social, así como servicios sociales, dependencia e inclusión social.

Las concejalas de Desarrollo Local y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero y María Dolores Chumillas, visitaron ayer la actuación de redistribución que se están llevando a cabo en torno a la Concejalía de Servicios Sociales.

Chumillas anunció que «han sido los servicios administrativos los que se han trasladado al CDL, con lo que se ha conseguido aumentar el número de despachos para entrevistas individualizadas en las instalaciones de la Concejalía. En concreto, lo servicios que quedan integrados en esta infraestructura estarán compuestos por la propia Concejalía, la dirección de la misma, cinco unidades de trabajo social (UTS), dos secciones de centro –servicios sociales y dependencia– e inclusión social».

La concejala de Servicios Sociales detalló que «la inversión destinada al acondicionamiento del centro de servicios sociales, tras las modificaciones previas, está presupuestada en torno a los 5.000 euros. Una actuación muy necesaria –insiste– que persigue el objetivo de paliar la falta de intimidad que venían padeciendo los usuarios de Servicios Sociales. Un hacinamiento que provocaba graves carencias de intimidad y un asesoramiento mucho menos personalizado y específico, debido también a la saturación de la infraestructura».

Mientras, la edil de Desarrollo Local explicó que «las tareas de acondicionamiento realizadas en el CDL han sido en un espacio de 52 m2, dispuesto en la planta baja del centro, en la que se encuentra la zona de administración y la gestión de Servicios Sociales y en la que se ha llevado a cabo una inversión cercana a los 3.200 euros».

La concejala de Servicios Sociales informó que «el centro de Servicios Sociales de Lorca en 2018 atendió a 16.380 personas solicitantes de cita previa. Además, el personal de administración y recepción atendió una demanda de información de 7.152 personas, 576 solicitudes de tarjetas de transporte para mayores y discapacitados y una gestión documental de 4.216 expedientes. Un importante volumen de atenciones que necesitaba urgentemente la redistribución de espacios», sostuvo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook