09 de agosto de 2019
09.08.2019
Fiestas

La inauguración de la fuente del vino sucede a la fiesta de exaltación

Las peñas partirán a las ocho de la tarde hacia el Jardín del Rey Don Pedro, donde a las nueve se celebrará uno de los actos más emblemáticos

08.08.2019 | 20:28
La Vendimiadora Mayor, Ana Belén Arenas, y el Vendimiador Mayor, Alberto Guardiola.

Tras los primeros actos protocolarios, las Fiestas de la Vendimia de Jumilla ya están en su pleno apogeo. Anoche tuvo lugar la gran fiesta de exaltación del vino, y hoy (a las 21:00 horas) presenciarán una de las citas más señaladas: la inauguración de la fuente del vino y del stand de la Denominación de Origen Protegida (D. O. P.) de Jumilla. Una hora antes, a las ocho de la tarde, las peñas saldrán desde la sede de la federación hacia el Jardín del Rey Don Pedro, el lugar habitual de esta celebración. Mañana continúa el programa con el torneo de fútbol sala (a las 9 de la mañana), el concurso de escaparates (a las 11), el concurso de pisaores de uva (a las 6 de la tarde) y el concurso de cata de vino (a las 7 y media).

Hasta que acaben las fiestas, la semana que viene, las autoridades permitirán a los establecimientos públicos de Jumilla (con la correspondiente autorización) prorrogar su horario de cierre. Así, del 8 al 11 y del 14 al 18 de agosto, la hora máxima de cierre será las seis de la mañana.

Según el Consistorio, para los chiringuitos-casetas portátiles con música instalados en el recinto ferial, se permitirá su apertura hasta las 6 de la mañana de los días 12 y 13 de agosto, y hasta las 7 de la mañana de los días 9, 10, 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de agosto. El horario autorizado para las carpas de las peñas de la Fiesta de la Vendimia que se ubiquen en el Paseo Poeta Lorenzo Guardiola será hasta las 3 y media de la madrugada.

Además, el Centro Regional de Hemodonación ya ha iniciado, como es habitual en estas fechas, su campaña especial para buscar donantes durante las fiestas. Las unidades móviles se instalarán los martes del mes de agosto desde el pasado día 6.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook