09 de agosto de 2019
09.08.2019
Incendio

Arden más de 4.300 metros cuadrados de terreno agrícola en Cehegín

Los vecinos alertaron este jueves de que veían una gran columna de humo en el paraje de La Vereda

09.08.2019 | 09:57
Incendio forestal en Cehegín.

Efectivos del Plan Infomur trabajaron este jueves en las labores de extinción de un incendio agrícola ocurrido en el paraje La Vereda de Valentín, en el término municipal de Cehegín. El conato de incendio ha afectado a 4.350 m2 de terreno agrícola y matorral.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia recibió varias llamadas a partir de las 19.38 horas informando de un incendio agrícola y de la cercanía de una pinada y viviendas próximas.

El incendio se declaró en el paraje de La Vereda en la pedanía de Valentín del término municipal de Cehegín y alertaron de una gran columna de humo y de la rápida extensión del incendio.

Al lugar acudieron Protección Civil de Cehegín y Policía Local, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia con base en Caravaca, con cinco efectivos y dos camiones nodrizas, agente medioambiental jefe de comarca, dos agentes medioambientales, dos brigadas forestales, un helicóptero de vigilancia y Protección Civil de Calasparra.

El agente medioambiental confirmó que se trata de un incendio de ribazos en una zona agrícola. Los efectivos trabajaron en la zona y dieron por controlado el fuego en torno a las 2015 horas.

Tras ser controlado, el helicóptero de reconocimiento abandonó la zona y continuó la vigilancia. El jefe de extinción informó de que el conato de incendio ha afectado a 4.350 m2 de terreno agrícola y matorral y calcinó cuatro pinos y 14 más se vieron afectados, así como zarzas propias de los ribazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook