La Guardia Civil investiga qué pasó el miércoles por la noche en Totana, cuando una persona acababa con heridas graves como resultado de la caída desde un segundo piso, informaron fuentes cercanas al caso.

El suceso tenía lugar en la calle Santomera del casco urbano, cuando, por motivos que se desconocen, la mujer, de 29 años y madre de tres hijas, se precipitó desde su domicilio hasta el suelo.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local de Totana, así como de la Benemérita, Cuerpo competente para hacerse cargo del caso. Asimismo, se movilizaron varias ambulancias. Los sanitarios atendieron a la mujer in situ y posteriormente la trasladaron al Virgen de la Arricaca de Murcia. Presentaba varias fracturas como resultado de la caída.

Fuentes sanitarias confirmaron que la mujer fue llevada a Traumatología y de ahí a reanimación, y que se recuperará de sus lesiones.

Ahora los investigadores del Instituto Armado tratan de dilucidar si se trató de un accidente, si participó alguna persona en el suceso o si se trató de un acto voluntario por parte de la mujer. De ser así, indagar en cuál es el origen de este comportamiento. Aunque están abiertas todas las vías de investigación, la hipótesis que viene cogiendo fuerza es que la mujer se cayó al vacío de forma accidental, y que esa noche había consumido bebidas alcohólicas, por lo que sus reflejos podrían haberse visto mermados.

Desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, al igual que responsables sanitarios, hacen de nuevo un llamamiento para recordar que el consumo en exceso de bebidas alcohólicas puede traer consecuencias desastrosas.