08 de agosto de 2019
08.08.2019
Especial
Fiestas de Blanca

Fiestas de Blanca: un programa de lujo con más de diez espectáculos gratuitos

La Orquesta Mondragón, capitaneada por Javier Gurruchaga, encabeza la lista de actuaciones musicales, entre las que se encuentran seis conciertos, cinco orquestas, un Dj, el festival Segura Rock y el musical de La Pandilla de Drilo

08.08.2019 | 04:00
El alcalde y la concejala de Festejos en la presentación.

El próximo lunes el Parque Municipal acogerá la actuación de La Pandilla de Drilo con un espectáculo musical de homenaje a la poetisa Gloria Fuertes.

El alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina, y la concejala de Festejos, Paula Cano, han detallado los eventos que acogerá el municipio hasta el 16 de agosto, entre los que se incluyen los dos encierros, del día 10 y 14, y las novilladas de la Feria Taurina.

La Orquesta Mondragón, capitaneada por Javier Gurruchaga, encabeza la lista de más de 10 espectáculos musicales, todos ellos gratuitos, entre los que se encuentran seis conciertos, cinco orquestas, un Dj, el festival de música Segura Rock y el musical de Gloria Fuertes, por La Pandilla de Drilo.

Entre las novedades, este año se ha convocado un concurso gastronómico en el que podrán participar todos los bares del municipio. Bajo el título de «Corazón de Limón», los bares a concurso deberán presentar una tapa con el limón como protagonista. La mejor tapa recibirá un premio de 300 euros que decidirá un jurado formado por chefs de reconocido prestigio profesional. Además, se entregará otro premio de 100 euros a la mejor tapa visual, cuyo ganador saldrá mediante una votación on line.

Los actos comenzaronel día 5 con el V Juntamiento de la Carrahila, donde se trató sobre el Cabezo de la Cobertera en el Centro Cultural Miguel Ángel Fernández Abenza.

Ayer se realizó una ruta medioambiental en la que se recogió basura por los alrededores del embalse. Hoy se celebra la ruta de la caña y la tapa por los diferentes bares y pubs del municipio, que comenzará a las 20.30 horas. Por la noche, se proyectará la película «Toy Story 4» a las 22 horas, en el CEIP Antonio Molina González.

Mañana comenzará el grueso de las fiestas con el pregón taurino y el chupinazo, en un acto que tendrá lugar en la Fundación Pedro Cano y que contará con la actuación de la Agrupación Musical de Blanca. Además, los más pequeños tendrán las actividades de Drilo Park, en la Avenida del Río Segura, y un encierro infantil por el tradicional recorrido. Por la noche, el Parque Municipal acogerá la actuación del grupo Materia Prima.

Ese mismo día, comenzarán los actos organizados en torno al XXX Descenso Nacional del Río Segura que se disputará este domingo, día 11, con salida en el Puente de Hierro de Cieza, a las 12 horas, y llegada al Puente de Hierro de Blanca, sobre las 12.30 horas. También tendrá lugar la carrera de rafting por el Segura a las 18.00 horas y el IV Segura Rock a las 22.00.

El sábado 10 de agosto se celebra el primero de los dos encierros que este año se organizan en Blanca, declarados de Interés Turístico Regional, que será a las 3 de la tarde. Este año se disfrutará de un segundo encierro el día 14 a las 12 horas.

El domingo 11 se celebrará la primera de las tres novilladas con picadores (dos de ellas son mixtas, con presencia de un rejoneador). Además, por la noche tendrá lugar un concierto lírico de la Agrupación Musical de Blanca junto a los Amigos de la Zarzuela de Abarán, que será en la Plaza de la Iglesia a las 22.30 horas. En el Parque Municipal actuará también el grupo Vendetta a partir de las 23.30 horas.

El lunes 12 se han organizado varias actividades para los más pequeños y jóvenes del municipio, con la instalación de un tobogán gigante en la cuesta del Campo de Fútbol, a las 11.30 horas. Por la tarde, tendrá lugar un encierro infantil y una exhibición de toreo de salón. A las 22 horas, el Parque Municipal acogerá los espectáculos musicales de La Pandilla de Drilo, con el musical de Gloria Fuertes a las 22.oo, y el concierto de Salva Ortega a las 23.00 horas.

El martes 13 de agosto se celebrará el concurso gastronómico «Corazón de Limón» y el primer Concurso de Recortadores, que contará, entre otros, con los hermanos Banegas de Blanca. A las 21.00 horas, tendrá lugar una Gymkhana en la Plaza de la Iglesia y por la noche, a partir de las 24.00 horas, comenzará el concierto de la Orquesta Mondragón en el Parque Municipal.

El día miércoles 14, además de los eventos taurinos con la celebración del segundo encierro a las 12 horas y la segunda novillada por la tarde, tendrá lugar la actuación del Septeto Nabori en el Parque Municipal, a las 23.30 horas, y cerrará la noche DJ Lycos, a partir de las 2 de la madrugada.

Para el jueves 15 se han programado dos espectáculos musicales. Por un lado, en la Plaza de la Iglesia tendrá lugar el concierto de Son del Malecón, a las 22 horas, mientras que el Parque Municipal acogerá la actuación del grupo Retropop y Draq Yelo, a partir de las 12 de la noche.

El viernes 16 se celebra el día del Patrón, San Roque, la tradicional procesión del santo por las principales calles del municipio, acompañado de las Reinas de las Fiestas y su Corte de Damas de Honor, así como de la Banda de la Agrupación Musical de Blanca. Durante este día y el anterior, la Avenida del Río Segura acogerá un mercadillo artesanal. Por la noche, se pondrá fin a las fiestas con un espectáculo pirotécnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook