La Guardia Civil ha detenido a una persona por su participación en la batalla campal del pasado sábado en Puerto de Mazarrón, indicaron fuentes cercanas al caso.

La Policía Local, así como agentes de la Benemérita, se movilizaron tras tener conocimiento de una riña multitudinaria que se estaba produciendo al aire libre, en una zona de ocio del municipio costero.

En la pelea, que numerosos testigos inmortalizaron con sus teléfonos móviles, volaron mesas y sillas. Y un joven resultó herido de gravedad: sufrió cortes producidos por un vaso de cristal que alguien le arrojó. Ese alguien sería el posteriormente arrestado, un varón español cuya identidad no ha sido facilitada.

El vídeo de lo ocurrido se subió a Internet y empezó a difundirse también vía WhatsApp. Su análisis ha permitido a los investigadores dar con uno de los presuntos agresores.

Fuentes próximas a la investigación apuntaron que el origen de la reyerta estuvo en que unas personas empezaron a mirar y hasta increparon a una mujer, y allegados de esta comenzaron la riña, en su defensa.

En el dispositivo participaron los denominados Linces, una de las unidades especializadas con las que cuenta el Instituto Armado.

Los implicados se esfumaron enseguida del lugar del suceso de Mazarrón. El arresto no se llevó a cabo esa misma noche, sino fruto de la investigación posterior.

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Jiménez, anunciaba recientemente la incorporación de cinco nuevos agentes de la Guardia Civil al cuartel de Mazarrón, "por lo que la plantilla, con cincuenta efectivos, está al completo", indicaban entonces desde el Ayuntamiento de Mazarrón.