08 de agosto de 2019
08.08.2019
Especial
Fiestas de Blanca

La afición taurina se renueva cada verano en las calles de Blanca

Los tradicionales encierros se completan con tres novilladas picadas, rejoneo y un espectacular concurso de recortadores

08.08.2019 | 04:00
Los encierros de Blanca son una fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

La Feria Taurina de Blanca es cita obligada para la afición de la Región de Murcia. Este año, además de los tradicionales encierros por las calles de la localidad, que serán el sábado 10 y el miércoles 14, se celebrarán tres novilladas con picadores y el martes día 13 tendrá lugar el primer concurso de recortadores, , un festejo en el que participarán hasta 14 recortadores llegados desde distintos puntos de Murcia, Comunidad Valenciana y Albacete, entre ellos el blanqueño Jesús Banegas y la joven promesa Rubén Marco, también de Blanca. Los festejos tendrán lugar en el coso portátil instalado en la plaza del Ayuntamiento.

La feria comenzará este sábado con el primer encierro de novillos de la ganadería de José Luis Pereda. El domingo se toreará la primera novillada, con El Galo, el triunfador del año pasado, y el murciano Juan Ferrer.

El miércoles será el segundo encierro con los novillos de Saltillo y la segunda novillada, mixta, con el rejoneador mexicano Cuauhtémoc Ayala, y los novilleros Javier Orozco y José Ruiz Muñoz.

El próximo jueves se celebrará la tercera novillada picada, también mixta, para el rejoneador Óscar Mota ante un novillo de Juan Tasara, y otros cuatro de la ganadería de Saltillo para Alfredo Bernabéu y José Cabrera.

Las corridas, que darán comienzo a las 19 horas, se realizarán en la plaza portátil. Los precios serán de 18 euros la entrada general, y de 15 para mayores de 65 años y menores de 21. Los abonos serán de 45 y 38 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook