07 de agosto de 2019
07.08.2019
Precaución

Piden a los ciudadanos que avisen si ven pozos sin sellar en Totana y Aledo

Protección Civil pide la colaboración de vecinos y visitantes para acabar con este peligro

07.08.2019 | 14:28
Uno de los pozos que han sido sellados.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Totana continúa solicitando la colaboración ciudadana de los vecinos de los municipios de Totana y Aledo, respectivamente, para localizar pozos que no estén sellados o supongan algún peligro para la seguridad de las personas.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y la Federación de Municipios de la Región de Murcia establecieron un acuerdo para trabajar conjuntamente en la localización y sellado de todos aquellos pozos que puedan ofrecer peligro para las personas.

Según informa Protección Civil, en esta labor pueden colaborar todos los ciudadanos y administraciones públicas, especialmente con personal sobre el terreno, tales como ayuntamientos, efectivos de Policía Local y Guardia Civil, agentes medioambientales, técnicos de las confederaciones hidrográficas, deportistas y usuarios en general, con el fin de llevar este acuerdo a un buen fin y hacerlo efectivo.

Voluntarios de Protección Civil llevan ya semanas trabajando en este campo, por lo que piden la colaboración ciudadana llamando al teléfono 968 42 42 52 con el fin de recibir información al respecto que permitan su geolocalización y actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook