Venía de trabajar en el campo y, de pronto, cayó al suelo. Estaba muerto. La Guardia Civil investiga el fallecimiento de un hombre de 44 años de edad cuyo cuerpo era encontrado en la calle en Fuente Álamo, indican fuentes cercanas al caso.

El cuerpo de este vecino no presentaba signos de violencia. Así, las hipótesis van desde el infarto al golpe de calor. Algo que no queda todavía esclarecido, pese a que el cadáver ya ha sido visto por el forense.

El hallazgo se producía este martes por la noche, en el centro del pueblo. Varias personas avisaron a Emergencias al ver al varón tirado en el suelo, inmóvil.

Al lugar se desplazaron sanitarios, en una ambulancia, pero solo pudieron confirmar que el hombre estaba muerto. Así que se avisó al forense de Guardia. También a la Policía Local y a la Benemérita. Empezaron a congregarse en torno al difunto vecinos, incluidos aquellos que lo conocían. Sanitarios tuvieron que atender en el lugar a una mujer de 38 años que sufrió un ataque de ansiedad.

Allegados explicaron que el hombre, vecino del pueblo, trabajaba en el campo y, por razones que se desconocen, se desplomó. Cayó muerto. El cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal de Cartagena, donde se le practicaba este miércoles por la mañana la pertinente autopsia con la que se sabrá la causa del óbito. El resultado del informe del forense no ha sido facilitado, de momento. Fuentes cercanas apuntaron que se ha pedido un análisis toxicológico, el cual puede tardar incluso un mes.