06 de agosto de 2019
06.08.2019
Enseñanza

Los niños podrán aprender salvamento deportivo

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción para los cursos de natación y otros deportes acuáticos de los centros Felipe VI y San Antonio destinados a todas las edades

05.08.2019 | 21:04
Los niños podrán aprender salvamento deportivo

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar Pérez, informó ayer de que está abierto el plazo de preinscripción para los programas acuáticos del Complejo Deportivo Felipe VI y el CD San Antonio para el último trimestre del año, que estará disponible hasta el 12 de septiembre.

Dicha preinscripción se podrá realizar «de manera on-line en www.deportes.lorca.es, lo que le resultará muy cómodo para los usuarios, ya que lo pueden acceder desde su móvil o el ordenador» , detalló la concejala. Por otro lado, explicó «que también se puede efectuar en la misma instalación de manera presencial, en los dos centros deportivos durante estas semanas de verano».

Jódar Pérez insistió en que «se deberá estar muy atentos a todas las fechas, sobre todo la de la asignación de la cita», pues, aunque todos los interesados obtendrán su plaza, el sorteo les da preferencia de hora y de día. El sorteo se realizará el 13 de septiembre, a las diez horas en la Casa del Deporte. Habrá uno para el C.D. Felipe VI y otro para el C.D. San Antonio. «Ese día se hará público en www.deportes.lorca.es el orden, día y hora a la que se tendrá que presentar cada interesado en su instalación correspondiente para su inscripción», explica Jódar.

A cada preinscripción se le asignará un número automáticamente que determinará el orden en base al sorteo previsto. Por otro lado, Jódar informa que «haciendo la preinscripción de varios interesados de forma consecutiva, se tendrá mayor posibilidad de ir juntos en un mismo grupo, si así lo desean».

Asimismo, la edil recordó que «la inscripción dará opción a la renovación para el siguiente periodo consecutivo sin necesidad de entrar de nuevo en el sorteo» e insistió en que «será obligatorio el pago de la inscripción en el momento de realizarla e imprescindible la presentación del justificante de inscripción que automáticamente da el sistema, para realizar cualquier consulta o reclamación».

También recomienda no esperar al último día de plazo para la pre-inscripción, cuyo estado se podrá consultar en la página web (deportes.lorca.es), mediante el DNI o NIE. Las inscripciones en los diferentes cursos comenzarán el día dieciseis de septiembre.


Nuevos cursos

En este trimestre, como novedad, se ofrecerá un curso de Salvamento Deportivo nivel uno para niños, que tendrá los juegos como recurso didáctico para la enseñanza de salvamento y socorrismo, y que incluirá una serie de propuestas prácticas, que pueden ser integradas en sesiones específicas de salvamento acuático, auxilio o salvamento deportivo. Está previsto que esta actividad se lleve a cabo todos los lunes y miércoles a partir de las siete de la tarde.

En cuanto a los horarios, en el CD Felipe VI, de lunes a viernes por la tarde, los cursos de natación coincidirán con los de las actividades dirigidas para que puedan compatibilizarse los de los padres con los de los niños. Además, la edil de Deportes, ha recordado que «con el abono total los usuarios obtienen una ventajosa bonificación en el acceso a los cursos de natación con el cincuenta por ciento, para el propio abonado y un veinte por ciento, para sus hijos. No acumulable a otros descuentos».

Los precios rondarán los cuarenta euros al mes para los cursos de tres días, 75 euros el trimestre para los de dos días y los 42 euros el trimestre para lo de sólo un día. Los tres meses para el programa de Aquasalud tendrán un coste de 63,10 euros y de 54,65 euros para el de Aquasalud para Pensionistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook