Salvamento Marítimo trabaja desde anoche en el incendio de una embarcación del Servicio de Vigilancia Aduanera, que se produjo cuando navegaba cerca de Cabo Tiñoso, en Mazarrón, han informado este lunes fuentes del organismo estatal.

El incendio se originó, por causas que se desconocen, alrededor de las 21.45 horas y provocó algunas detonaciones de la carga de explosivos del barco, de nombre Colimbo III, y una importante humareda.

Según las fuentes, los cinco tripulantes del barco de Vigilancia Aduanera, evacuados por Cruz Roja en la lancha LS Poniente, fueron conducidos posteriormente por Salvamento Marítimo al puerto de Cartagena, donde llegaron en aparente buen estado de salud.

El barco incendiado varó en la cercana cala de Salitrona, desde donde sendas embarcaciones de la Sociedad de Salvamento Marítimo sofocaron las llamas y trabajan este lunes en labores de enfriamiento del barco siniestrado.

Las fuentes han precisado que, dada la densidad del humo producido en este incendio, no se descarta que se incorporen efectivos desde tierra a las labores de extinción total.