A las pocas horas de reanudar la búsqueda del hombre desaparecido ayer mientras se bañaba en el río Segura, a su paso por Calasparra, los efectivos y voluntarios que trabajaban en el operativo han encontrado su cuerpo a apenas diez metros de donde fue visto por última vez.

El hallazgo se ha producido sobre las 10.50 horas. Miembros del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres han sido movilizados para atender a los familiares.

Una treintena de personas, entre los que había miembros de su familia, se han unido en la mañana de este lunes a primera hora para participar en las labores de búsqueda, después de que ayer no saliera del agua cuando se bañaba.

La búsqueda se interrumpió a última hora del domingo. Durante la jornada de ayer participaron bomberos del CEIS, Guardia Civil, Policía Local, agentes medioambientales y efectivos de Protección Civil, tanto del Ayuntamiento de Calasparra como del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia.

Al operativo de búsqueda se habían sumado también el grupo especial de actividades subacuáticas de la Guardia Civil, agentes de la Policía Local de Calasparra, el grupo de Rescate Subacuático de Protección Civil de la Región de Murcia y voluntarios de Protección Civil de Cehegín.

También se habían desplazado al lugar el coordinador y voluntarios de Protección Civil de Calasparra, voluntarios de la escuela de Piragüismo de Calasparra, el coordinador del área base y auxiliar de apoyo logístico de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y familiares del hombre de 36 años desaparecido.