04 de agosto de 2019
04.08.2019
Certamen

Un concurso para elegir el cartel del Festival Internacional de Cante Flamenco

Los trabajos, que deberán ser originales, se podrán presentar bajo cualquier técnica, como la fotografía o el dibujo

04.08.2019 | 04:00

La Peña Cultural Flamenca Ciudad del Sol de Lorca ha organizado un concurso para la elección del cartel anunciador de la XXIX edición del Festival Internacional de Cante Flamenco Ciudad del Sol, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Teatro Guerra. Al citado concurso se podrá concurrir a nivel individual o en grupos, profesionales o aficionados, siendo la fecha límite para hacerlo el próximo 23 de agosto.

Los trabajos se podrán presentar bajo cualquier tipo de técnica, ya sea fotografía, dibujo o cualquier otro método creativo.Las obras no podrán llevar nombre del autor o autores ni cualquier trazo que facilite su identificación. Cada participante podrá presentar un máximo de tres trabajos, de los cuales solamente se premiará uno de ellos.

Los diseños deberán ser originales e inéditos, siendo responsable el autor de que así sea, por lo que los participantes certificarán que la obra es fruto de su creatividad personal, que es su propio trabajo y que no se han infringido los derechos de autor de otras personas.

Se excluirán todas aquellas obras que tengan connotaciones sexistas, xenófobas, racistas, homófobas u ofensivas contra personas o instituciones.

El propósito del festival es difundir y fomentar el flamenco como arte declarado por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El envío de los trabajos se remitirá por correo certificado a la propia Peña Cultural Flamenca Ciudad del Sol en el Apartado de Correos número 60, 30.800 de Lorca antes del 23 de agosto. Si la entrega se hace de forma digital se debe remitir a penaflamencaciudaddelsol@gmail.com.

El comité encargado de la selección será designado por la entidad promotora y estará compuesto por miembros de la misma, representantes del Ayuntamiento y técnicos especialistas en diseño, imagen y expresión plástica.

A la obra ganadora le corresponderá el primer premio, que tendrá una dotación económica de 500 euros y una placa conmemorativa. El segundo premio será de 250 euros y el tercero de 125 euros más diploma conmemorativo. Del cuarto al décimo puesto, ambos inclusive, tendrán la consideración de finalistas, correspondiéndoles a cada uno de ellos un diploma conmemorativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook