El Pleno del mes de julio de Mazarrón ha servido para que hasta tres concejales del equipo de Gobierno hayan dado cuenta de sus actuaciones ante la Corporación Municipal.

Uno de ellos ha sido el concejal de Festejos, Política Social, Igualdad y Nuevas Tecnologías, Miguel Ángel Peña, quien centró su intervención en el departamento de Festejos, una de las áreas que, en lo económico, más negativamente ha sorprendido al equipo de Gobierno.

Tal y como explicó Peña, «el área de Festejos contaba con un presupuesto para todo el año de 219.718,26 euros, pero cuando llegué al departamento me encontré que el gasto ascendía a 339.361,45 euros, lo que significa que, en sólo medio año, el anterior equipo de gobierno gastó 113.956,80 euros más de lo presupuestado». Una situación que el concejal consideró «un reto para mí, para realizar un trabajo bien hecho aunque a un coste menor».

Miguel Ángel Peña añadió en lo que se refiere a las fiestas patronales que «estamos trabajando contrar reloj para programar unas fiestas austeras pero dignas para el disfrute de todos los mazarroneros, que nos las merecemos. Y que a la vez se puedan sentir orgullosos de la gestión que desde el Ayuntamiento se está realizando».

El concejal de Festejos destacó también el éxito y buen desarrollo del Carnaval de Verano, agradeciendo la labor de «la Concejalía de Servicios, Protección Civil y Servicio de Emergencias Municipal, Policía Local, bomberos, Cruz Roja, así como un gran número de voluntarios que participaron en un gran dispositivo de seguridad ciudadana para que en todo momento el desfile se desarrollase sin problemas».

El edil también dio cuenta de las fiestas que están desarrollando en las pedanías, «que a pesar de los problemas que me he encontrado están saliendo con mucho esfuerzo y dedicación».