Al PP de Lorca se le ha ocurrido que en Santa Quiteria podrían crearse 450 nuevas plazas de aparcamiento totalmente gratuito. Se podría hacer, explican desde el partido, aprovechando el espacio que quedará libre dentro de unas semanas, por el traslado del actual aparcamiento de la empresa municipal de limpieza viaria (Limusa) y el depósito municipal de vehículos, según explica el concejal de dicha formación política, Juan Francisco Martínez.

Se trata, según Martínez, de aprovechar el amplio espacio de dejarán libre el actual parking de Limusa y el depósito de vehículos frente al Huerto de la Rueda, una medida que, comenta el concejal, se incluye en el plan de aparcamientos del Partido Popular.

Según el edil, «estamos hablando de un espacio especialmente funcional, de forma acentuada durante los días en los que se celebra el mercado semanal, así como en eventos tan destacados como los que se desarrollan en el nuevo Centro de Ferias y Congresos de Santa Quiteria».

El Partido Popular de Lorca hace hincapié en que «confía en que el actual gobierno local sea consciente y aproveche la oportunidad». Además, a medio plazo plantean establecer un servicio de comunicación directa entre esta zona de aparcamiento, el Óvalo de Santa Paula y el casco histórico, con un servicio que multiplicaría las posibilidades y la utilidad del parking.

La concejalía de Urbanismo de Lorca, por otro lado, estudia posibles soluciones a los problemas que ha generado en el tráfico de la carretera RM-621 la construcción de un rotonda para facilitar el acceso a un colegio privado, en la que no pueden girar ni camiones ni autocares.

El concejal de Urbanismo de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que el diseño de la rotonda -construida por los propietarios del colegio- fue «aceptado por el anterior equipo de Gobierno, del PP, y ahora estamos trabajando para solucionar las dificultades que están surgiendo».

La asociación de vecinos de la pedanía lorquina de Campillo ha pedido al Ayuntamiento que «corrija las anomalías» que provoca en el tráfico de la RM-621 la glorieta y reclama su eliminación para evitar accidentes.