La Plaza del Ayuntamiento de Beniel era escenario hoy de una concentración convocada por la familia del menor asesinado presuntamente a manos de su padre la semana pasada en este pueblo.

Cientos de vecinos de la localidad se acercaron al lugar para mostrar su apoyo especialmente a Laura, la madre del pequeño Cristian, y a Trini, su abuela materna, que fueron a la concentración, aunque sin fuerzas para ser quienes leyesen el comunicado. Asistieron a la concentración en silencio, pañuelo de papel en mano y de luto. Se limitaron a dar las gracias al término de la lectura del comunicado y los tres minutos de silencio, que culminaron en un aplauso que inició la alcaldesa, Mª Carmen Morales.

"En medio de ese dolor, ahí habéis estado todos vosotros, con vuestros abrazos y palabras de aliento", se leía en él comunicado leído por una portavoz de la familia. "Algo falla en nuestra sociedad para que hechos como este se produzcan", tienen claro.

Hacen un llamamiento a "unirnos como pueblo y todos juntos luchar para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir".

El menor fue acuchillado hasta la muerte, presuntamente a manos de su progenitor, cuando estaba con él en una de las visitas acordadas de modo informal, sin ser reguladas por un juez. El presunto parricida, David S. O., fue encontrado ahorcado en la cocina de la misma casa. Todo apunta a que él asesinó a su hijo y luego se suicidó. El pequeño recibía sepultura el sábado pasado, en unas exequias en las que la iglesia del pueblo se quedaba pequeña para acoger a familiares y allegados.

Cerraba la familia el comunicado con una letra de una canción de Maldita Nerea, el grupo favorito del menor. "Suenan mis latidos en tu corazón. Estaré detrás de ti. Mírame detrás de ti. Y suenan solamente con una intención. Que te abracen cuando no me encuentres, como si pudieras verme", reza el fragmento de la canción.