01 de agosto de 2019
01.08.2019
Prevención

Yecla se incorpora al sistema Viogen

Es el primer municipio de la Región de la demarcación de Policía Nacional que se suma a este sistema de prevención

31.07.2019 | 20:27
Un momento de la firma del protocolo, que tuvo lugar ayer en la Delegación del Gobierno en Murcia.

Yecla es el primer municipio de demarcación Policía Nacional en incorporarse al sistema Viogen del Ministerio de Interior para la protección de las víctimas de violencia de género.

Esta adhesión se ha materializado con la firma del protocolo diseñado por parte del delegado del Gobierno, Francisco Jiménez; el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y el jefe Superior de Policía, Cirilo Durán.

El objetivo del sistema Viogen es aglutinar a las instituciones públicas competentes en materia de violencia de género, integrar la información de los casos, hacer predicción del riesgo, realizar el seguimiento y protección de las víctimas y adoptar medidas preventivas ante incidencias o acontecimientos que puedan poner en peligro la integridad de la víctima.

«El carácter integral precisa la incorporación de los cuerpos de Policía Local en su calidad de cuerpos especializados en cada municipio, y dado su conocimiento y proximidad a la población son, sin duda, una pieza fundamental en la lucha contra la violencia de género, ya que aportan una información y operatividad que resulta vital en la protección de las víctimas», ha explicado Jiménez.

Este nuevo procedimiento establece los criterios básicos de colaboración que permitirán optimizar los recursos humanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook