01 de agosto de 2019
01.08.2019
Lorca

El PP firmó subir el sueldo a los empleados de Limusa cinco días antes de las elecciones

Francisco Morales, nuevo gestor de la entidad, denuncia que es ilegal la promesa de su antecesor

31.07.2019 | 20:30

El concejal delegado de la empresa municipal de limpieza viaria de Lorca (LIMUSA), Francisco Morales, ha desvelado que cinco días antes de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo, su predecesor en el cargo, el popular Juan Francisco Martínez, dejó firmado un documento para que los trabajadores del sector del transporte de la citada empresa vieran mejoradas sus retribuciones salariales a partir del mes de julio. Lo grave del asunto, según Morales, es que los servicios jurídicos municipales han certificado que dicho documento es imposible de llevarlo a la práctica.

La promesa efectuada por el anterior consejero-delegado, Juan Francisco Martínez, consistía en un aumento salarial de, aproximadamente, 200 euros a partir de julio de este año, una medida que afectaría a una decena de trabajadores dedicados al transporte dentro de la empresa. Los servicios jurídicos de LIMUSA, según Morales, «han resuelto que la propuesta es improcedente al sobrepasar el límite de gasto destinado a personal».

No obstante, el nuevo consejero-delegado ha dicho que el equipo de gobierno al que pertenece seguirá trabajando para que la promesa efectuada en su día, pueda hacerse realidad, pero por cauces legales». Recuerda que la petición de aumento salarial había sido realizada por los trabajadores en el año 2018 « y hasta el 21 de mayo de 2019, un año y cinco días antes de las elecciones municipales, no se firmó, dato que resalta el posible interés electoralista del anterior consejero-delegado del partido popular».

Los trabajadores reconocen, según Morales, que «no pueden hacer frente a la carga de trabajo debido a la deficiente gestión heredada, respecto a la planificación de las vacaciones de verano concedidas por el anterior consejero-delegado». Morales denuncia en este sentido «graves irregularidades» en el seno de la empresa pública.

«Cortina de humo»

El concejal popular, Juan Francisco Martínez, califica por su parte de «cortina de humo» las acusaciones de Morales señalando que «se ha sacado de la manga excusas y mentiras para suprimir un complemento de productividad acordado con los trabajadores de la ORA, que había sido revisado previamente por los servicios jurídicos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook