01 de agosto de 2019
01.08.2019
Alguazas

Dos detenidos por realizar disparos durante una riña en Alguazas

Los vecinos alertaron a la Guardia Civil de que había una pelea y de que había una persona herida por un botellazo en la cabeza

01.08.2019 | 14:56
Dos detenidos por realizar disparos durante una riña en Alguazas

Dos personas han sido detenidas en Alguazas por realizar disparos en la vía pública con una escopeta, una pistola y un machete, con la que han amenazado a unos vecinos, por lo que se les atribuyen los delitos de amenazas con arma de fuego y desórdenes públicos, informa la Guardia Civil.

Las actuaciones se iniciaron el pasado 20 de julio, cuando varios vecinos de Alguazas alertaron de una riña entre varias personas donde al parecer se estaban exhibiendo armas de fuego.

Una vez en el lugar de los hechos, efectivos de Prevención de Seguridad Ciudadana de la Benemérita constataron que dos varones habían amenazado, presuntamente, a varias personas con una pistola, una escopeta y un machete, llegando a producirse varios disparos.

En el suceso, en el que se encontraban menores de edad, resultó una persona herida como consecuencia del impacto de una botella en la cabeza. Los hechos originaron una notable alarma social entre la población.

Fruto de la investigación, la Guardia Civil averiguó la identidad de los dos presuntos autores de los hechos y continuó con las pesquisas con la finalidad de esclarecer los hechos.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios se estableció un dispositivo de búsqueda sobre los sospechosos que ha culminado, durante los últimos días, con la localización y detención de ambos marroquí, como presuntos autores de los delitos de amenazas con arma de fuego y desórdenes públicos.

Durante las detenciones, los guardias civiles se incautaron de dos carabinas de aire comprimido y una escopeta de caza que han sido puestas a disposición judicial.

Los arrestados, las armas incautadas y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook