01 de agosto de 2019
01.08.2019
Lorca

Campillo quiere eliminar la 'microrrotonda' hacia Águilas por perjudicar al tráfico

Los vecinos ven un problema en que vehículos de grandes dimensiones transiten por una rotonda tan pequeña

31.07.2019 | 20:31
En la nueva rotonda no caben vehículos como camiones o autobuses, según los vecinos.

La asociación de vecinos de la pedanía lorquina de Campillo ha solicitado que se elimine la microrrotonda que se ha construido en la Carretera de Águilas (RM-621), a la altura del colegio 'Valle del Guadalentín', por entender que perjudicará al tráfico de vehículos que se dirigen hacia la ciudad de Lorca, especialmente el de camiones y autobuses, creando un problema donde no lo había, según el presidente de la citada asociación, José Luis Ruiz.

El presidente de la asociación vecinal se ha dirigido por escrito al alcalde, Diego José Mateos, pidiendo que se corrijan las anomalías que han detectado «antes de tener que lamentar cualquier incidente desagradable». Los vecinos entienden que «las rotondas deben ser una herramienta útil para regular el tráfico en las intersecciones», añadiendo que «en este caso se pretende regular el acceso al colegio privado Valle del Guadalentín que se ha construido en la zona».

Con esta nueva rotonda, según el presidente de la asociación de vecinos de Campillo, «se soluciona el acceso al colegio pero va en detrimento de la vía principal, enmarañando el tráfico que se dirige hacia la ciudad de Lorca, especialmente el de camiones y autobuses, creando un problema donde no lo había». Los vecinos lamentan que, una vez más, no se haya tenido en cuenta que por dicha carretera transitan vehículos de grandes dimensiones, por tratarse de una de las principales vías de acceso a una de las zonas agrícolas y ganaderas más importantes del municipio.

La competencia de la citada carretera corresponde a la Comunidad Autónoma, según el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz. No obstante, el edil ha señalado que desde el Ayuntamiento, donde tenían constancia del problema desde hace 15 días, han contactado con la empresa que ha ejecutado los trabajos para que elaboren un proyecto de modificación o mejora de la rotonda con el visto bueno de la Policía Local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook