El Ayuntamiento de Blanca ha sido condenado a pagar 15.850 euros a la empresa ADN Art Spain por la compra de cinco fotografías del grupo Democracia, a lo que se había opuesto al alegar que aquella solo le había entregado cuatro de ellas, con lo que se había frustrado la exposición que se proponía realizar.

La sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia desestima así el recurso que este consistorio murciano presentó contra la dictada en octubre de 2018 por un juzgado primera instancia de Cieza que lo condenó al pago de la citada suma, junto con los intereses legales.

El juzgado, al estimar la aclaración pedida por el ayuntamiento, añadió después que la empresa demandante quedaba obligada a entregar la fotografía que faltaba y los certificados de todas ellas.

En su recurso, el consistorio alegó que la empresa no había cumplido su compromiso, al haberle entregado solo cuatro de las cinco fotografías adquiridas, con lo que no pudo realizar la exposición 'Blanca, el arte día a día', que tenía proyectada.

Igualmente alegó que debido a que faltaba una imagen, faltaba parte de la colección, lo que incidía en el incumplimiento señalado.

Por su parte, la demandante señaló que las obras no formaban parte de una colección, lo que se demuestra con el hecho de que los responsables municipales, en un principio, solo se interesaron por tres de ellas.

La Audiencia ha desestimado el recurso al señalar que las fotografías eran independientes y que las alegaciones hechas por el consistorio, como la referida a la exposición que se proponía organizar, son genéricas y están faltas de prueba.

Por otra parte, el tribunal, que tiene como ponente al magistrado Miguel Ángel Larrosa, ha desestimado la impugnación del auto aclaratorio dictado por el juzgado de Cieza hecha por la empresa demandante.

Dice la sala que la petición de entrega de la quinta fotografía y de los certificados de las cinco estaba implícita en la solicitud hecha por el ayuntamiento, por lo que el juez no extralimitó al acordarlo.