La Consejería de Familia ha retirado la custodia de tres menores de edad a una pareja de Torre Pacheco, según se lee en la resolución del citado organismo.

Uno de los niños cumplirá seis años en octubre, el otro tiene dos y la más pequeña no llega ni al año, pues nació en noviembre del pasado 2018.

Todo comenzó cuando el tío de uno de los pequeños se desplazó al colegio donde estudiaba éste y manifestó que había sido testigo de una pelea durante la cual el bebé era «zarandeado» y «maltratado». La Consejería, en su informe, detalla que en el domicilio de la pareja, en Torre Pacheco, se dan escenas de «elevada violencia verbal, en ocasiones física».

Además, el mayor de los niños «en alguna ocasión ha manifestado en el colegio que sus padres le pegan, y estos han reconocido que le han pegado de manera correctiva, pero no ven desproporcionalidad en los castigos», prosigue el informe de Familia.

La madre de los pequeños admitió ayer que al niño «le pegábamos cuando se portaba mal, pero era un cachete en el culo, no una paliza». Ella insiste en que jamás maltrató a sus hijos y se pregunta qué pasaría «si se tuviera que quitar a los hijos a todos los padres que les dan un azote en el culo», ya que, siempre desde su punto de vista, esto es habitual. «Mis hijos nunca han sido maltratados», sentencia esta vecina.

Dos de los menores se encuentran con sus abuelos maternos, y el tercero restante con la abuela paterna. Desde que esto pasa, comentan desde Familia, «se están sucediendo numerosos conflictos en relación a las visitas, existiendo amenazas de la madre hacia los abuelos maternos y una situación muy inestable que puede derivar en conflictos mayores».

Tanto la abuela paterna como la materna pidieron que se estableciese un punto de encuentro familiar, como así se hizo. Un extremo que también confirmaba ayer la madre de los niños. «Podemos verlos cada 15 días», manifiesta al respecto. La mujer asegura que ha demandado a la Consejería, aunque no quiso facilitar el contenido de esta demanda. También considera que el informe de Familia «es inventado».

Se da la circunstancia de que la madre de estos niños se encuentra ahora mismo embarazada del que sería su cuarto hijo, el tercero con su actual pareja. «Soy una madre desesperada que quiere estar con sus hijos, lo estoy pasando mal», insiste la mujer.

«Todos los que nos conocemos saben que somos buenos padres y que lo estamos pasando mal», asevera esta vecina, que considera que la Consejería les retiró la custodia de los tres niños «porque mi pareja antes no trabajaba, sólo por eso, y por que mi madre estaba metiendo cizaña por otro lado».