El castillo de Lorca ampliará su horario de apertura durante el mes de agosto para un mayor disfrute de sus instalaciones. Durante este mes se añadirán nuevas actividades a la programación habitual, tales como visitas, cenas, actividades culturales y conciertos, entre otros. Durante el día existe la posibilidad de realizar un recorrido con audioguía y visitas guiadas a dos de sus espacios más importantes, como son la Torre Alfonsina y la Sinagoga.

Para el público familiar habrá visita teatralizada los lunes, martes y sábados a las 12.30 horas. También se podrá realizar una visita guiada los miércoles, jueves y viernes a las 19.30 horas. Los domingos constituyen un día especial en la fortaleza para disfrutar de un paquete completo en el que se incluye una visita teatralizada y una comida preparada con platos de la zona y animación infantil.

Por la noche se amplía la oferta con noches temáticas, visitas guiadas, cenas y música en directo. Será los martes y sábados a las 21.30 horas. También habrá visita guiada los miércoles y jueves, a las 21.30 horas, así como los viernes, a partir de las 23.00 horas, se podrá disfrutar de música en directo.