Agentes de la Policía Local de Beniel han precintado en la tarde de este miércoles el parque infantil situado en la plaza Rodríguez de la Fuente después de que cayera una de las palmeras que hay plantadas en ella.

En el momento del incidente había, como cada día, "más de treinta niños jugando en el parque y muchas madres en los bancos", relatan los vecinos.

El fuerte estruendo que ha ocasionado al caer la palmera, de varios metros de altura, ha alertado a los vecinos de los edificios cercanos a la plaza, que han acudido alarmados creyendo que algún menor podía haber resultado herido.

"No le ha caído encima a un niño de milagro", asegura indignado uno de los vecinos de la zona.

Con la caída, la palmera ha arrancado la rama de otro árbol plantado en las jardineras del parque.

No hay plaga de insectos ni hongos en el ejemplar

El Ayuntamiento de Beniel ha confirmado, gracias a la colaboración de un ingeniero agrónomo, que el ejemplar de palmera caído en la tarde del miércoles estaba en buen estado, "no presentando ningún tipo de plaga y ha confirmado que todas las actuaciones de poda que se han realizado se han hecho de forma correcta".

El profesional manifiesta que tras la inspección realizada al árbol, este no presenta signos de presencia de hongos, pero aún así se han tomado muestras que confirmen este criterio. Todo parece indicar que los episodios de vientos que se han producido a lo largo del tiempo han ido rompiendo las fibras internas de la palmera hasta que se ha producido dicha caída.

Asimismo el Consistorio confirma que el experto "ha indicado que no se puede asegurar de forma tajante que el resto se mantenga y no se quiebre. Ante esta situación y por la inclinación que presentan las palmeras ha recomendado su tala".

Desde los servicios municipales se van realizar diversas medidas provisionales y en los próximos días las palmeras serán retiradas de dicho jardín habilitando este espacio como zona infantil.