31 de julio de 2019
31.07.2019
La Opinión de Murcia
Ganadería

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se reúne mañana con los ganaderos de porcino

Apela a la "cordura" para compaginar dicha actividad con el uso residencial de las familias que comparten el medio natural

30.07.2019 | 20:28
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se reúne mañana con los ganaderos de porcino

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, apela a la cordura y al entendimiento entre las partes afectadas para hacer compatible en el municipio la actividad ganadera con el uso residencial por parte de las familias que exigen que se tenga en cuenta el medio natural en el que viven. El alcalde ha convocado para mañana a la junta directiva de la Agrupación de Defensa Sanitaria del Porcino para escuchar sus propuestas y adoptar las medidas necesarias que no perjudiquen a ninguna de las partes. El lunes, alrededor de 200 ganaderos de porcino se concentraron en la plaza de España, frente al Ayuntamiento, para pedir que no se aplique la moratoria sobre concesión de licencias para nuevas explotaciones.

La pasada semana se reunía la Mesa de Conciliación, en la que están representados los distintos grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como ganaderos y plataformas de asociaciones de vecinos de las pedanías altas y de la huerta. Desde el Ayuntamiento insisten en la importancia que para el municipio tiene el sector ganadero, así como su repercusión en la creación de empleo. Es un sector que destaca por su alta producción porcina, y un gran porcentaje de las explotaciones que hay censadas en la Región de Murcia se encuentran en Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído