30 de julio de 2019
30.07.2019
La Opinión de Murcia
Subvención

Abierto el plazo para solicitar ayudas para libros de texto en Jumilla

Se concederá un máximo de 100 euros por alumno hasta agotar el crédito presupuestario que es de 30.000 euros

30.07.2019 | 20:09
Abierto el plazo para solicitar ayudas para libros de texto en Jumilla

Este miércoles se abre el plazo para solicitar subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para la adquisición de material didáctico y libros de texto para segundo ciclo de Educación Infantil del curso 2019/20 en el municipio de Jumilla. Así, se concederá un máximo de 100 euros por alumno hasta agotar el crédito presupuestario que es de 30.000 euros, han informado fuentes municipales.

Podrán solicitar estas ayudas, en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 29 de agosto, las familias del alumnado matriculado en el curso 2019-20 de los centros docentes ubicados en el municipio, por lo que la persona beneficiaria será la persona que presente la solicitud, debiendo ser necesariamente el padre, madre o tutor legal del menor.

Será requisito para obtener estas ayudas que los ingresos de la unidad familiar en el año 2018, en función del número de miembros, no hayan superado los umbrales máximos.

Así, las personas interesadas deberán presentar solicitud según modelo, que se puede descargar en la web municipal, y adjuntar al expediente la factura justificativa de la adquisición de libros o material didáctico complementario, por cuantía igual o superior a la cuantía de la ayuda y de fecha anterior al 10 de octubre.

También el DNI o NIF de cada uno de los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años, el Libro de Familia, el certificado de número IBAN de la cuenta donde se desea recibir el importe de la ayuda, la declaración responsable de que todos los miembros de la unidad familiar están al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social y la autorización a recabar datos de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook