La Policía Nacional ha detenido en Murcia en colaboración con la Agencia Nacional del Crimen británica y la Policía italiana, con las que investigaban desde el pasado enero, a 7 españoles, marroquíes, italianos y británicos con 2.200 kilos de hachís y armas en cuatro registros en Molina de Segura.

Según el Cuerpo Nacional de Policía, estaban especializados en robar droga a otros traficantes haciéndose pasar por agentes de las fuerzas de seguridad.

Se asentaban en Alicante y Murcia y exportaban marihuana y hachís a países de Europa, principalmente a Italia y en ocasiones al Reino Unido, en camiones con el nombre de una empresa murciana.

Almacenaban la droga en naves de polígonos industriales o en chalés con garajes de zonas residenciales y manipulaban los depósitos de combustible de los vehículos para transportar en ellos la droga.

Les han sido intervenidas dos pistolas, otros tantos fusiles, una pistola detonadora modificada, cargadores y cajas de munición, cuatro turismos, tres cabezas tractoras de camión, dos dispositivos de geolocalización, dos máquinas envasadoras, dos selladoras, una máquina troqueladora y dos inhibidores de frecuencia.