28 de julio de 2019
28.07.2019
La Opinión de Murcia
ÚLTIMA HORA
El juez cita como imputado a Jorge Fernández Díaz por la Kitchen
Águilas

Atienden a un niño con insuficiencia respiratoria tras golpearse con unas rocas en la playa

Los voluntarios de Cruz Roja han realizado varios rescates este fin de semana por el fuerte viento

28.07.2019 | 19:45
Voluntarios de Cruz Roja atienden al pequeño.

Un equipo médico de voluntarios de Cruz Roja en Águilas, adscrito al Plan Copla, ha atendido en la tarde de este domingo a un niño de ocho años en la Bahía de Levante de la localidad, tras golpearse en las rocas y presentar problemas para respirar.

Tras evaluar su situación y atenderlo por una insuficiencia respiratoria leve, ha sido dado de alta 'in situ' y ha quedado bajo el cuidado de sus familiares

Rescates por banderas amarillas

Los voluntarios de Cruz Roja en Águilas han tenido un fin de semana movido, ya que este sábado tuvieron que realizar varios rescates de bañistas.

El primer servicio que realizaron ayer de este tipo fue el rescate en Calarreona de dos mujeres, de 40 y 26 años, y dos menores, de diez años. En ese momento había izada la bandera amarilla por el fuerte viento del suroeste. Los bañistas tenían dificultades para salir del agua.

Afortunadamente, no precisaron asistencia sanitaria gracias a la rapidez de la intervención.

Durante la misma tarde, intervinieron en otro rescate, en esta ocasión en la playa de La Cabaña, donde también ondeaba la baliza amarilla que indica precaución en el baño. Dos mujeres, de 65 y 47 años, fueron sacadas del agua con ayuda de los voluntarios de Cruz Roja y una de ellas tuvo que ser atendida por el equipo médico y más tarde derivada al hospital Rafael Méndez de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook