28 de julio de 2019
28.07.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Agreden a un socorrista en una playa de La Manga

El agresor había entrado con una embarcación en la zona delimitada para el baño, rompiendo la red anti medusas, y le propinó un puñetazo al joven por haber usado su silbato

28.07.2019 | 12:32
Agreden a un socorrista en una playa de La Manga

Un individuo agredió durante el mediodía de ayer a un joven Auxiliar de Emergencias y Protección Civil, popularmente denominados como socorristas, en la playa de Veneziola de La Manga, según confirma Protección Civil. Todo ocurrió cuando dos embarcaciones, especialmente una, invadieron la zona de baño, algo expresamente prohibido. Fueron avisados por el trabajador mediante la señal de su silbato, según dicta el procedimiento, pero hicieron caso omiso y siguieron avanzando, llegando a romper la red anti-medusas de la zona, algo que generó profunda indignación y enfado entre los usuarios de la playa.

Debido a que habían cometido un delito, el socorrista fotografío el folio de la embarcación -la 'matrícula', por así decirlo- para dar parte a las autoridades. Fue entonces cuando dos individuos descendieron de la citada embarcación. Uno de ellos se aproximó al socorrista andando a paso decidido y le espetó: "Tú me vas a denunciar, pero te vas a enterar", tras lo cual le propinó un brutal puñetazo que le rompió las gafas, una ceja, le afectó a los dientes y le provocó un hematoma ocular, para mayor indignación de los testigos, que asistían incrédulos a los hechos, y que asustó profundamente a su compañera, que pidió ayuda por radio.

En la zona había una ambulancia de Soporte Vital Avanzado cuyos sanitarios atendieron al joven herido y suturaron su herida mediante puntos quirúrgicos. La Policía Local identificó a ambos hombres y ha abierto diligencias penales y administrativas contra ellos, de las que ya se hace cargo Guardia Civil, que les ha tomado declaración esta misma mañana en calidad de imputados y también ha registrado el testimonio de la víctima.

Desde el Ayuntamiento expresan su condena total y repulsa a los hechos y los usuarios habituales de la playa se han acercado durante toda la mañana para interesarse por el estado del joven herido, que se recupera en su casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook