27 de julio de 2019
27.07.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Vox propone que el alcalde y los concejales se bajen el sueldo casi un 4%

Presentarán al Pleno del lunes una moción para que el dinero restante se destine a las personas sordas de Lorca

26.07.2019 | 20:23
Vox propone que el alcalde y los concejales se bajen el sueldo casi un 4%

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Lorca presentará al primer Pleno que celebrará la nueva Corporación durante esta legislatura una moción solicitando una reducción del 3,7% en los sueldos del alcalde y concejales con dedicación exclusiva.

Su importe iría destinado al colectivo de personas con discapacidad auditiva para que puedan disponer de dos intérpretes y de un asistente social, según ha señalado la portavoz de la citada formación política, Carmen Menduiña. De los 25 miembros que forman la corporación municipal de Lorca, el número de afectados por la medida sería de 15. Según Menduiña, «la estabilidad, el control presupuestario y la sostenibilidad financiera, tienen que ser principios rectores en toda la administración pública».

Vox solicita que el ahorro obtenido vaya destinado a paliar necesidades «de unos españoles con discapacidad funcional auditiva y de expresión oral que requiera la ayuda de un intérprete, ya que actualmente se encuentran invisibilizados y, algo tan básico como una visita al médico o la reunión con un profesor en el colegio les resulta totalmente imposible llevar a cabo, puesto que todo lo que conlleve una comunicación verbal les está vetado por carecer de un intérprete de la lengua de signos española».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook