27 de julio de 2019
27.07.2019
La Opinión de Murcia
Suceso

Al quirófano un funcionario de Campos del Río tras ser brutalmente agredido por un recluso

El interno se le echó encima cuando el trabajador fue a sacarlo de su celda de aislamiento

27.07.2019 | 11:44
Al quirófano un funcionario de Campos del Río tras ser brutalmente agredido por un recluso

En el quirófano de La Vega, en Murcia, acababa un funcionario de prisiones de Campos del Río después de ser agredido por un recluso, indican fuentes penitenciarias.

Ocurría todo ayer por la tarde, en el módulo de aislamiento, cuando el trabajador iba a sacar de la celda a este reo. Entonces el interno se le echó encima, comenzó a golpearle en la cara y acabó fracturándole una mano.

«El interno se parapeto en su celda, llenando el suelo de agua y desafiando a los funcionarios con que no se cambiaría. Tras entrar a proceder a su cambio de galería, el interno se abalanzo sorpresivamente contra los funcionarios, agrediendo salvajemente a uno de ellos, al que agarro vorazmente; al cual agredió», explican en un comunicado conjunto los sindicatos UGT y Acaip. «Como consecuencia de lo mismo, el funcionario tuvo que ser trasladado al hospital con fractura ósea en su mano; teniendo que ser operado de urgencia de la misma», señalan las citadas organizaciones.

Los sindicatos de prisiones llevan mucho tiempo denunciando las condiciones de trabajo que tienen que soportar. Falta personal y faltan medios, aseguran. También piden tener la condición de agentes de la autoridad, ya que, afirman, las agresiones que sufren quedan impunes en la mayoría de los casos.

«Desde Acaip- UGT, exigimos al secretario general de Instituciones Penitenciarias que solvente estas situaciones ocasionadas por la falta de medios, de personal y que se ven amparadas por las Instrucciones de Servicio que emiten desde la Secretaría General; así como que cese al director de Campos del Río como máximo responsable del centro, por su incapacidad manifiesta para controlar el aumento de estas situaciones de violencia en el centro», hicieron hincapié los sindicatos en la citada nota remitada a los medios de comunicación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook