Actualización: Los responsables dan el incendio por estabilizado y siguen trabajando para su extinción total.

Siete helicópteros y aviones de los Gobiernos de España, Murcia y Castilla-La Mancha y brigadas terrestres de ambas regiones trabajan a esta hora contra el fuego declarado sobre las 18.25 horas de este viernes en una zona forestal junto al pantano del Cenajo, en Moratalla, aguas abajo del río Segura.

Según el 112, 15 llamadas daban aviso a este teléfono de emergencias de la columna de humo, tras lo que se ha desplegado un dispositivo para evitar que las llamas se extiendan por las pinadas cercanas y los márgenes del río que limita con Castilla-La Mancha por Albacete.

El Gobierno de Murcia ha enviado dos de sus helicópteros y una aeronave de reconocimiento, el central el suyo en esa región y un avión anfibio con base en Albacete y el castellanomanchego otros dos helicópteros, que disponen para cargar de agua cercana en el río y el embalse.

Por tierra se han distribuido cuatro brigadas forestales, bomberos, voluntarios de Protección Civil de Caravaca de la Cruz, Calasparra y Cehegín, la Guardia Civil y efectivos contraincendios de Castilla-La Mancha.