La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha decretado esta mañana dos días de luto oficial en la población y ha convocado para el mediodía un minuto de silencio en solidaridad con la familia del niño de 10 años asesinado anoche por su padre, de 39, en el domicilio familiar.

En declaraciones a EFE, la regidora ha subrayado la "gran consternación y tristeza" con la que ha amanecido este pequeño pueblo murciano de unos 20.000 habitantes, cuya actividad municipal ha sido suspendida y donde las banderas del ayuntamiento ondean a media asta. La Asamblea también ha guardado un minuto de silencio.

La alcaldesa ha hecho hincapié en el "férreo apoyo" del pueblo de Beniel a la madre del niño asesinado y a todo su entorno familiar y ha subrayado que "esta situación tan dura tenemos que afrontarla entre todos".

El asesinato se produjo en el piso que compartía el matrimonio hasta su separación, un tercero del edificio Azalea, en el número 32 de la avenida Calvo Sotelo de Beniel.

El jefe de la Policía Local, Joaquín Cánovas, por su parte, ha informado de que a primera hora de la noche de ayer la sala del 092 recibió una llamada de la madre, natural de la población, alertando de que su exmarido no le había devuelto al pequeño a las 20,30 horas, como estaba regulado, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda.

Según este agente, una patrulla policial buscó al pequeño y al padre, nacido en Cartagena y que se trasladó a Beniel a raíz de su matrimonio, en bares, cafeterías y espacios públicos de la población y, al no dar con ellos, fue cuando se dirigieron al domicilio.

Un segundo hijo de la expareja, mayor que el fallecido, trató de acceder a la casa con su juego de llaves pero resultó imposible porque estaba cerrada por dentro, por lo que la Policía avisó a un cerrajero para forzar la puerta.

La Guardia Civil, que también se desplazó al inmueble, y la Policía Local encontraron el cadáver del pequeño con heridas de arma blanca, tendido en el suelo entre el pasillo y el baño, en tanto que el padre estaba ahorcado en la cocina.

Según el jefe policial, la "escena era dantesca".

El pasado 4 de junio fue dictada una orden de alejamiento respecto a la exmujer contra el parricida por violencia machista, que quebrantó el día 18 de ese mismo mes y motivó su detención.

Fuentes de la investigación han precisado que el hombre mantenía el régimen de visitas sobre los menores.

Por otra parte, dos vecinos del barrio han contado a EFE que un hermano del parricida se ahorcó también hace no mucho tras ser abandonado por su pareja sentimental, y un tercero falleció hace escasos meses a consecuencia del cáncer.

David S.O., natural de Cartagena, estaba en paro y en los últimos meses se mostraba "alicaído", según sus vecinos.