25 de julio de 2019
25.07.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Lorca agradece la prórroga para justificar las ayudas por los seísmos

Fomento señala que ya se han resuelto 1.480 expedientes mientras que aún falta documentación para 1.268

24.07.2019 | 21:47
Lorca agradece la prórroga para justificar las ayudas por los seísmos

El Ayuntamiento de Lorca, gobernado por PSOE y CS, los partidos en la oposición y la plataforma de afectados por la devolución de las ayudas de los terremotos acogieon ayer con satisfacción la reforma de la Ley de Ayudas a Lorca aprobada en la Asamblea regional que prorroga en seis meses el plazo de justificación de subvenciones públicas por reparación de viviendas. El acalde Diego José Mateos recuerda que gracias al incremento de funcionarios en la Oficina del Terremoto, a lo largo del último mes se han resuelto alrededor de 700 expedientes y anima a los que faltan para que lo hagan lo antes posible con el fin de «dar el carpetazo al asunto y cerrar la herida cuanto antes».

En parecidos términos se han expresado también en rueda de prensa conjunta el portavoz del grupo municipal popular, Fulgencio Gil y la concejala de IU, Gloria Martín. Según Gil, se trata de una iniciativa de la que se podrán beneficiar 1.307 familias que ofrece, además cobertura a las comunidades de propietarios y a los casos de infravaloraciones, entre otras cuestiones. El portavoz popular dijo también que «la aportación de IU, ha sido enriquecedora», añadiendo que «es de justicia destacar su trabajo, abanderando la defensa de los intereses de los afectados».

Fuentes de la Consejería de Fomento e Infraestructuras han señalado que el número de expedientes que ya han completado la memoria justificativa simplificada sobre la devolución de ayudas, habiendo recibido la correspondiente notificación de ello, firmada por el alcalde de Lorca de Lorca y por el director general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, son hasta el momento 1.480. Las mismas fuentes han señalado que faltan por presentar la documentación un total de 1.268 haciendo un total de 2.748 que es la cifra de expedientes en esa situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook