La playa de Villananitos, en Lo Pagán, se transformará cada martes y durante las próximas cuatro semanas en una gran sala de cine al aire libre. La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro arrancó ayer el ciclo 'Una playa de cine', un programa que incluye la proyección de diversas películas de animación y comedia para disfrute de toda la familia.

Los vecinos y turistas veraneantes ya han podido disfrutar de 'Ralph rompe Internet', un estreno reciente de la factoría Disney que propició que decenas de personas se concentraran ante la gran pantalla instalada a orillas del Mar Menor con sus toallas y silletas de playa. Tras la primera emisión de este ciclo, la próxima semana llegará 'Hotel Transilvania 3'. Además, algunas otras películas que podrán disfrutarse totalmente gratis serán la laureada en los premios Goya 'Campeones' (día 6 de agosto); 'Dragón, the hidden World' (13 de agosto); o 'Tu mejor amigo', el próximo día 20 de agosto. El arranque de cada proyección está previsto para las 22.00 horas.

Por otra parte, desde la concejalía de Cultura del Consistorio también destacan otros eventos, como el concierto sinfónico de la Joven Orquesta del Noroeste de la Región que se celebrará este viernes, también a las 22.00 horas. Tendrá lugar en el parque del Mar Reyes de España, junto a la explanada del puerto de Lo Pagán, y bajo la dirección de Juan Jesús López y con la cantante lírica Marina Rojas como principal intérprete. Este mismo escenario acogerá el domingo 28 de julio el espectáculo 'Volver a creer', del mentalista Toni Bright, a partir de las 22.00 horas.