24 de julio de 2019
24.07.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Izquierda Unida solicita una reforma en el planteamiento urbanístico de Lorca

23.07.2019 | 21:43
Izquierda Unida solicita una reforma en el planteamiento urbanístico de Lorca

El grupo municipal de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca solicitará en el pleno del próximo martes a tramitación inmediata la modificación del planeamiento urbanístico del municipio para adaptarlo a las resoluciones judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, las cuales tumbaron la desprotección de parte del espacio y los intentos de urbanizarlo.

Del mismo modo, se insta al Consejo de Gobierno de la Región a que proceda, sin más dilación, a la elaboración, tramitación y aprobación del Plan de Ordenación de los Recursos Naturales del Parque Regional Costero-Litoral de Cabo Cope-Calnegre. El portavoz de la citada formación política, Pedro Sosa, recuerda al grupo socialista que se trata de una de las cuestiones que forman parte del pacto de investidura firmado con el actual alcalde, Diego José Mateos, el pasado 15 de junio.

Por otra parte, el portavoz presentará al pleno otra moción solicitando la modificación del Reglamento de Distritos y Juntas Vecinales que pretende poner en marcha a partir de enero el nuevo gobierno. En este sentido, Sosa vuelve a recordar otro incumplimiento legal histórico para el municipio, toda vez que Lorca decidió por voluntad propia en 2008 someterse al régimen de organización de los municipios de gran población, ya que hace más de una década se debería haber implementado el mandato legal que le obligaba a poner en marcha los distritos y juntas vecinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook