El alcalde de Los Alcázares, el socialista Mario Ginés Pérez Cervera, tendrá una retribución anual bruta de 29.000 euros en 12 pagas, según publica este lunes el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), que incluye los sueldos de otros cuatro ediles.

Además el edil de Portavocía, Medio Ambiente, Bienestar Animal y Cultura, Antonio Luís López Campoy, recibirá una retribución bruta anual de 22.800 euros, mientras que el de Juventud, Deportes y Empleo, Pedro Pascual Lamas, cobrará 21.600, y el de Hacienda, Contratación y Servicios Públicos, Festejos y Transportes, José Carlos Castejón Pérez, tendrá un salario de 25.000 euros anuales.

La edil de Personal, Desarrollo Local, Turismo y Playas, María José Díaz Aragón, recibirá una retribución anual bruta en doce pagas de 21.600 euros, con lo que el consistorio sumará 120.000 euros al año de gastos de la alcaldía y otras cuatro concejalías en un año.

La portavocía del grupo popular recibirá 12.000 euros y la de Ciudadanos, otra cifra similar, mientras que las asistencias a plenos ordinarios supondrán una cuantía por asistencia de 200 euros y de cero euros si es extraordinaria la reunión.

En el caso de las comisiones informativas municipales, cada miembro de la corporación (presidente y vocales) percibirá hasta un máximo de 5 asistencias al mes de 204 euros cada una.