23 de julio de 2019
23.07.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Los manifestantes por una sanidad digna quieren batir récords

Los organizadores llaman a la participación en la protesta del jueves contra las carencias que sufre el Área III

22.07.2019 | 20:50
Los manifestantes por una sanidad digna quieren batir récords

El Arrabal de Lorca, del que forman parte siete asociaciones de vecinos que cuentan con el apoyo de la Federación y de otras organizaciones políticas, sindicales y sociales, hacen un llamamiento a la población en general para que asistan este próximo jueves, a las 20.00 horas, a la manifestación que recorrerá las principales calles de la ciudad por una sanidad digna. La manifestación servirá también de apoyo a la empresa Ambulancias de Lorca, que ha quedado fuera del concurso de adjudicación del transporte sanitario en la Región de Murcia.

Los organizadores convocan también a la manifestación del jueves a los usuarios del Área III de Salud que abarca los municipios de Lorca, Puerto Lumbreras, Águilas, Totana y Aledo.

Para la portavoz de los convocantes, Fermina Giner, la decisión se ha tomado porque, según ella, «ya está bien de tener que seguir soportando las carencias que sufre el Área III de Salud, no solo en el hospital de referencia, el Rafael Méndez, sino también en los centros de salud, como es el de San Diego donde no se han cumplido las previsiones que había».

Giner reconoce que «la fecha para la manifestación no es la mejor» pero añade que «si la gente se toma interés y conciencia de que es por el bien de todos, seguro que acudirá para acabar con el cierre de consultas, cierre de centros durante el verano o el cierre de plantas del hospital». La representante de las asociaciones del Arrabal lorquino afirma que «los lorquinos nos merecemos una sanidad digna porque la que tenemos, parece tercermundista y seguimos estando a la cola de la cola».

Los convocantes quieren también mostrar su apoyo a lo que consideran como empresa ejemplar en referencia a Ambulancias de Lorca, que ha quedado fuera del concurso de adjudicación del transporte sanitario en la Región de Murcia. Piden que se reconsidere la decisión y que se revise el acuerdo «porque además de ser una empresa ejemplar, prestan un servicio de calidad».

La invitación para asistir a la manifestación del jueves ha sido cursada también a todos los partidos políticos con representación en el consistorio. El Gobierno que preside el socialista Diego José Mateos ha anunciado ya su presencia en la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook