Nada menos que siete seísmos han contabilizado y medido desde el Instituto Geográfico Nacional en las últimas horas. El primer indicio de actividad sísmica se registró en Cehegín a las 23.01 horas y tuvo una magnitud de 2,1 grados en la escala de Richter, además de una profundidad de 3 kilómetros. No hay daños registrados, pero el temblor tuvo la fuerza suficiente para dejarse notar en algunas pedanías altas de Lorca como Avilés, donde algunos vecinos aseguraron haberlo sentido.

El segundo de los terremotos se registró en Bullas apenas unos minutos más tarde, a las 23.10 horas, y alcanzó 3 puntos en la citada escala de Richter, por lo que fue más intenso que el primero. Tuvo su origen a 3 kilómetros de profundidad de la corteza terrestre y se sintió en los alrededores del municipio del Noroeste. Generó varias réplicas. La primera apenas un minuto más tarde, sacudía de nuevo Bullas con una intensidad menor, alcanzando los 2 grados en la escala.

Apenas pasada la media noche, sobre las 00.48 horas según el IGN, Bullas volvía a temblar, esta vez de nuevo a mayor intensidad, alcanzando una vez más los 3 grados en la escala Richter y llegando a una profundidad superior al primero, llegando a registrarse a 4 kilómetros de profundidad de la corteza terrestre.

El último de los terremotos registrados en Bullas tuvo lugar a primera hora de esta misma mañana, sobre las 06.53 hora local según los datos manejados por el Instituto, y alcanzaba una magnitud de 1'7 grados, siendo el más leve de los registrados durante la madrugada y la noche. Se registró a una profundidad de 5 kilómetros, por lo que ha sido el que menos han sentido los vecinos.

Antes de registrar el último terremoto de Bullas, Caravaca de la Cruz también ha sido el epicentro de un temblor, que se registró a las 05.56 horas. Los vecinos apenas han notado nada y el IGN informa de que su magnitud fue de 1'5 grados en la escala de Richter y aconteció a una profundidad de 1 kilómetro, por lo que fue muy superficial pero también muy leve.

Sin embargo, y afortunadamente, no se ha producido ningún daño ni material ni personal como consecuencia de ninguno de los seis seísmos, según confirman fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia.

Este mediodía, a las 14.03 horas se ha vuelto a registrar otro terremoto, esta vez en Cieza. El seísmo ha tenido 2.8 grados de magnitud en la escala de Richter y se ha registrado a una profundidad de 3 kilómetros con respecto a la corteza terrestre.