21 de julio de 2019
21.07.2019
Tradición

Calasparra ofrece las flores a San Abdón y San Senén

Cientos de calasparreños pasan por la ermita donde se adora a los dos patronos del municipio para realizar la ofrenda floral huertana

21.07.2019 | 19:31
Calasparra ofrece las flores a San Abdón y San Senén

Calasparra vive inmersa en la celebración de sus fiestas en honor a sus Santos Patronos San Abdón y San Senén. El pasado sábado cientos de calasparreños pasaban, por la ermita donde se adora a los dos 'santicos' en la tradicional ofrenda de flores huertana. En este 2019 se cumplen 10 años de la elección de los Reyes de la Vega mayores e infantiles, por tal motivo la Hermandad de los Santos decidió que este año se rindiera un homenaje a las personas que han ocupado este cargo a lo largo de este decenio y que en la edición 2019 no hubiera Reyes de la Vega.

Tras la ofrenda dio comenzó la novena, y para el próximo 28 de julio las calles aledañas a la ermita acogerán la Noche de las Migas. El martes día 30, tendrá lugar el día de los Santos con la misa y procesión a partir de las ocho de la mañana.

Tratándose de Calasparra, el programa esta aderezado con la tradicional corrida de los Santos el día 28, donde aparecen en el cartel Emilio de Justo, Curro Díaz y Filiberto con toros de José Miguel Arroyo 'Joselito', El Tajo y La Reina. El programa de los Santos lo cerrará la celebración de la Espiga de Plata, una novillada sin picadores prevista para la tarde del 30 de julio.

Por otra parte, la 23º edición del Festival Cuervarrozk se celebrará el 27 de julio en el Teatro Abierto del Castillo Jota Cassinello y contará este año con las actuaciones de La Travelling Band, Al Dual y Los Rebeldes en su gira 40º aniversario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído