20 de julio de 2019
20.07.2019
Sucesos

Encuentran a un perro robado en Lorca en un estado de salud crítico

Agentes pertenecientes a la Sección Canina de la Policía Local de Lorca han participado en la localización del animal, que llevaba varios días resguardado entre la basura

20.07.2019 | 17:24
Encuentran a un perro robado en Lorca en un estado de salud crítico

Agentes pertenecientes a la Sección Canina de la Policía Local de Lorca han participado en la localización de un perro que se había perdido y que se encontraba en un estado de salud crítico.

Vecinos de la barriada de San Cristóbal fueron los que avisaron a la Policía Local de la presencia del animal que llevaba varios días resguardado entre la basura que había acumulada en un solar.

Hasta el lugar se desplazaron los agentes, quienes tras las gestiones oportunas junto a los vecinos, comprobaron su estado de salud ya que presentaba numerosas heridas como consecuencia del estado de abandono en el que se encontraba, según el concejal de seguridad ciudadana, José Luis Ruiz.

Seguidamente se informó de lo sucedido a una asociación protectora de animales para que fuera adoptado, hecho que ha dado lugar a que una persona se pusiera en contacto con los agentes de la Unidad Canina alegando ser el propietario del animal e informando que el can había sido robado de su domicilio, señalando a que el mal estado en el que se encontraba, se debía, en gran medida, a que durante ese tiempo no había podido tomar la medicación que necesitaba por una enfermedad crónica. Los agentes le hicieron entrega del animal para que lo cuidara.

El concejal ha destacado que con esta actuación queda reflejada "la dedicación y compromiso de los agentes sobre el bienestar animal y de la concienciación de los vecinos que con su colaboración contribuyeron a que la acción resultase exitosa".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook