19 de julio de 2019
19.07.2019
ÚLTIMA HORA
Muere un hombre de 72 años con cáncer terminal que tenía listeriosis en Andalucía
Especial
Artes escénicas

Siete funciones para todos los gustos en la Semana de Teatro de Caravaca

Compañías nacionales, murcianas y locales se dan cita del 22 al 28 de julio en el Teatro Thuillier en la 39 edición del festival

19.07.2019 | 04:00
Cartel de la Semana de Teatro de Caravaca

Beatriz Carvajal, Kiti Manver, Jesús Martínez, Jesús Manuel Ruiz, Lola Salcedo y María Garralón, entre otros grandes intérpretes, subirán al escenario

La comedia, el monólogo y el drama histórico, a cargo de compañías locales, murcianas y del panorama nacional componen el cartel de la 39 Semana de Teatro de Caravaca de la Cruz, que se celebrará del 22 al 28 de julio. Todas las representaciones darán comienzo a las 22.30 horas.

El festival -uno de los más antiguos de la Región de Murcia y de los de mayor trayectoria de España dentro de esta rama de las artes escénicas- fue presentado en el Teatro Thuillier de Caravaca de la Cruz por el concejal de Cultura, Juan Manuel de León; el coordinador del festival, José Antonio López Navarro 'Jata'; la autora del cartel anunciador, Ana María Vacas; los actores Jesús Martínez y Lola Salcedo y el director Antonio L. Pedraza.

De León definió a la Semana de Teatro como un evento cultural completamente consolidado y una referencia en la programación cultural de la comarca del Noroeste. "Desde sus primeras ediciones a comienzos de la década de los años 80 en el claustro del Castillo, esta cita teatral ha ido afianzándose con el paso del tiempo. Por Caravaca han pasado grandes espectáculos y reputados representantes de la escena española", dijo el concejal.

"Por las tablas del teatro de la Plaza Nueva actuarán actores y actrices consagrados de la escena española, como Beatriz Carvajal, Kiti Manver, María Garralón, Jesús Manuel Ruiz o María Castro, junto con grandes profesionales que desde la Región de Murcia apuestan por un teatro de calidad y personal, como Jesús Martínez, Luis Martínez o Lola Salcedo", añadió De León, quien animó "a todos a disfrutar de la experiencia personal del teatro, con la asistencia a las representaciones".

El programa es el siguiente: 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook