El Ayuntamiento de Cieza ha adquirido dos fincas de las que forman parte del inmueble conocido como "Casa de la Encomienda" y ya han pasado a propiedad municipal. En la actualidad solo queda una finca fuera de la propiedad municipal, y el equipo de gobierno busca adquirirla también para garantizar el futuro Hotel y Restaurante.

Por éste motivo se ha consignado en el presupuesto de 2019 una partida de 50.000 Euros para adquirir la única finca que faltaría, procedentes del superávit del ejercicio 2.018, y merced a la modificación de créditos aprobada en sesión plenaria el 19 de Julio.

Es una apuesta decidida del gobierno, que considera que se trata de un importante proyecto demandado desde hace décadas. Además se cuenta con una línea de 600.000 Euros procedentes de los fondos europeos FEDER que financian la Edusi Cieza 2025 ciudad Integradora para financiar este proyecto, de los que ya se han utilizado 48.000 Euros en la adquisición de los inmuebles antes citado.

El proyecto que se pretende realizar, impulsaría el turismo en Cieza, atrayendo a turistas durante todo el año y además supondría también un revulsivo para la dinamización del casco antiguo. Según las previsiones municipales, la finca que queda se podría adquirir en el mes de Septiembre, por lo que el comienzo de las obras se iniciaría en 2020.