19 de julio de 2019
19.07.2019
Medio ambiente

Un campo de voluntariado para mejorar el medio ambiente en Bullas, Calasparra y Cehegín

Se trata de un grupo de 24 jóvenes procedentes de diversos puntos de España, de 15 a 17 años

19.07.2019 | 22:34
Un campo de voluntariado para mejorar el medio ambiente en Bullas, Calasparra y Cehegín

El objetivo es sensibilizar a los ciudadanos de los municipios implicados en este proyecto –y en especial a los jóvenes- con el problema de la contaminación

Desde el pasado domingo 14 y hasta el viernes 26 de julio, la Asociación Casa Europa está inmersa en una nueva edición de Campo de voluntariado, con un grupo de 24 jóvenes procedentes de diversos puntos de España, de 15 a 17 años, a los que les une una misma conciencia por la conservación del medio ambiente.

Se trata, al igual que en anteriores ediciones, de un Campo itinerante que recorrerá, limpiando de plásticos y desechos no biodegradables, varios espacios naturales degradados de los términos municipales de Cehegín, Calasparra y Bullas, municipios que conforman la asociación Casa Europa, promotora del proyecto.

Actualmente el grupo se encuentra actuando y residiendo en Cehegín, en el albergue de Casa Europa, posteriormente partirán para Calasparra. También fueron visitados en la Casa Europa por José Antonio Zafra, cuya concejalía de Juventud subvenciona parte de esta iniciativa; y recibidos en el Ayuntamiento por el concejal de Cultura, Juan Martínez García.

El objetivo general perseguido por esta asociación de Casa Europa y que se deduce a través de las acciones puntuales desarrolladas por estos jóvenes es sensibilizar a los ciudadanos de los municipios implicados en este proyecto –y en especial a los jóvenes- con el problema de la contaminación y su repercusión en el cambio climático.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook