18 de julio de 2019
18.07.2019
Nacimiento

La Policía Local de Molina ayuda a dar a luz a una mujer en plena calle

Los agentes consiguieron calmar a la familia y que el bebé naciera en buenas condiciones

18.07.2019 | 14:39
La Policía Local de Molina ayuda a dar a luz a una mujer en plena calle

Entre la adrenalina y los nervios, dos policías locales de molina ayudaron a dar a luz a una mujer el pasado martes 16 de julio a las 23:05 horas, en la calle San Ignacio en Molina.

Julia Fernández Castro, Concejala de la Policía Local y Seguridad Ciudadana de Molina, explica que la mujer de origen magrebí, acompañada de su marido y sus dos hijos menores de edad, se empezó a sentir mal y tuvo que tumbarse en mitad de calle.

Las personas que circulaban por la vía pública, al ver el estado en el que se encontraba la mujer, ya que presenciaba síntomas de dar a luz , llamaron a la Policía Local. Los cuerpos de seguridad acudieron al lugar al poco tiempo. "La mujer no tenía la fuerza suficiente para subir a su casa, que se encuentra en esa misma calle donde dio a luz, y por eso la atendieron en la calle" declaró Fernández .

La primera patrulla de policía que llegó a la zona, se encontró con la mujer tirada en la acera "el marido y los niños pequeños se encontraban muy nerviosos" explica la concejala. La policía, una vez consciente de que la mujer estaba en pleno parto, intentaron comunicarse con la mujer, que no hablaba apenas español, para poder ayudarla.

Una vez que consiguieron entenderse con la pareja, los policías junto a una enfermera que les daba indicaciones a través de un teléfono, ayudaron a sacar el bebé,"le quitaron el tejido con el que nace el bebé y consiguieron que empezase a respirar con normalidad" narra Fernandez. "En el momento en el que la niña empezó a llorar, el ambiente y todos se relajaron al saber que el bebé estaba sano y salvo"

La ambulancia, que llegó una vez que el bebé estaba fuera, siguieron atendiendo a la mujer "los servicios médicos, cortaron el cordón umbilical y trasladaron a la mujer al Hospital Virgen de la Arrixaca"

La concejala destaca la gran labor de los dos policías que consiguieron con eficacia "calmar a a familia, y conseguir que el bebé naciera sano a pesar de que el parto se produjera en plena calle".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook