18 de julio de 2019
18.07.2019
La Opinión de Murcia
Lorca

Las obras llegarán a la calle Portijico en pocos días para consolidar un muro de contención

El equipo de Gobierno y el PP se lanzan críticas por la situación de esta zona del barrio de San Cristóbal

17.07.2019 | 20:26
Las obras llegarán a la calle Portijico en pocos días para consolidar un muro de contención

El portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, exigió ayer al equipo de gobierno socialista que agilice el proyecto de mejora integral en la calle Portijico del barrio de San Cristóbal, que contempla los trabajos de consolidación del muro de contención existente, algo que los vecinos llevan 13 años esperando siendo el motivo de que cuatro familias de la zona lleven todo ese tiempo fuera de sus hogares. El anterior equipo de gobierno adjudicó los trabajos de consolidación del muro e inició la expropiación del solar.

Según Gil «se trata de una intervención integral de mejora urbana en el entorno de la calle Portijico que permitirá la consolidación del muro de contención existente, la creación de una nueva zona verde en el solar existente y la renovación de la calle Gregorio García».

Gil recordó que el proceso de contratación se inició por parte del anterior equipo de gobierno y que debe ser el actual quién termine el proceso.

Actuación de urgencia

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero, anunció el inicio inmediato de una actuación de urgencia en dicho solar con el fin de desbloquear la situación a la vez que acusa a los populares de no haber hecho nada por resolver este problema durante los 12 años que han estado en el gobierno.

Casalduero explicó que «existe un proyecto técnico que fue aprobado en junio de 2017 que lleva paralizado desde entonces». En los próximos días, según la concejal de Fomento, se iniciará el expediente de contratación para acometer las obras, unos trabajos para los que hay previstos una inversión de 115.000 euros, consistentes en el reforzamiento y seguridad del muro de contención que actualmente existe en la zona.

Mientras tanto los vecinos quieren hechos y se sienten decepcionados por la situación. Afirman que no quieren papeles sino hechos mientras que Fulgencio Gil les recuerda que la partida está presupuestada y cuentan con el dinero para ello. Las cuatro familias fueron desalojadas de sus viviendas hace 13 años como consecuencia de los daños ocasionados por el derribo de varias casas situadas en un espacio próximo, convertido después en un solar abandonado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook